Dodge Viper


El Dodge Viper es un automóvil deportivo fabricado por la división Dodge del grupo estadounidense Chrysler LLC. Tiene un motor V10 de gran potencia. La producción del deportivo de dos asientos comenzó en la New Mack Assembly en 1991 mudándose a su actual localización en Conner Avenue Assembly en Detroit, Míchigan en octubre de 1995. Este automóvil, así como numerosas variaciones del mismo, han hecho innumerables apariciones programas de televisión, videojuegos, películas, música y vídeos.
Dodge creó el Viper para competir contra el Chevrolet Corvette, y otros deportivos estadounidenses con más de 300 CV




Dodge Viper SRT

Uno de los iconos deportivos americanos, el Dodge Viper SRT, vuelve con fuerza. Después de que cesara su producción en 2010, desde entonces ha habido cierta incertidumbre, incluso se especuló con la posibilidad de no volver a fabricarlo. Sin embargo, la marca del grupo Chrysler ha sorprendido gratamente en la edición 2012 del Salón del Automóvil de Nueva York con el nuevo y flamante Viper SRT 2013.

La evolución del Dodge Viper SRT 2013 es radical en muchos apartados. No sólo salta a la vista su renovado y atractivo diseño, sino también algunos aspectos de su construcción y entrañas mecánicas. El capó, el techo y la tapa del maletero están fabricados en fibra de carbono, mientras que las puertas son de aluminio. A nivel mecánico, el Viper SRT 2013 continúa con la 'receta' clásica del anterior modelo, recurriendo a un estratosférico motor atmosférico V10 de gran cilindrada. Concretamente, este deportivo incorpora un propulsor de gasolina 8.4 V10 de 649 CV y 82,86 mkg de par motor, dato este último realmente increíble para tratarse de un motor que no recurre a la sobrealimentación.

Fiel a los deportivos de pura cepa, el Dodge Viper SRT 2013 transmite toda su fiereza a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual Tremec TR6060 de seis marchas. Como la potencia sin control suele acarrear hechos desagradables, el chasis también ha sido revisado de forma concienzuda. Ahora, se ha aumentado la rigidez torsional del mismo en torno a un 50 por ciento, mientras que la suspensión delantera recibe nuevos componentes y elementos recubiertos de magnesio. El peso es otro de los elementos que se ha cuidado al máximo, consiguiéndose un ahorro final de 45 kg. Por su parte, la suspensión trasera también ha sido revisada.



Interior
El sistema estéreo de la Dodge Ram SRT-10 consistió en 8 bocinas marca Infinity. También viene con un volante revestido de piel y asientos de gamuza y cuero. El tablero central estaba adornado con adornos plateados, y una banda de plata de ajuste con el logo de SRT-10 residía en la cubierta de la bolsa de aire del lado del pasajero. Siguiendo el ejemplo del Dodge Viper, el Ram SRT-10 viene con un botón rojo de arranque en el tablero.


Motor
Con el paso al siglo XXI el motor V10 fue modificado para impulsar el Viper SRT10 (siglas de Street and Racing Technologies). La cilindrada aumentó, llegando a los 8.277 cc, 506 CV de potencia, más de 72 mkg de par y más de 300 km/h de velocidad máxima, termina su producción en el 2010 con la versión Dodge Viper SRT10 Final Edition de 50 unidades

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