Tiburon


El Hyundai Coupe, Hyundai Tiburon o Tuscani Elisa, es un automóvil deportivo producido por el fabricante surcoreano Hyundai desde el año 1996 hasta el 2009.
Su nombre original es Hyundai Tiburon, pero en algunos países se llamó Hyundai Coupe, debido al registro de Citroën, que tiene registrado en determinados países el modelo "Tiburon" (del antiguo Citroën DS Tiburon).
En España, todos los Hyundai Coupe son denominados "Hyundai Coupe FX" (FX es por su equipamiento, en otros países se vende sin equipamiento, en España casi todos los extras vienen de serie).
Es un cupé de tres puertas con motor delantero y tracción delantera. El Coupe abarca varias generaciones, con diversas motorizaciones:

Primera Generacion

La primera generación del Coupe, conocida como "First", por ser el primer modelo, código de chasis RD, e incorporaba motores gasolina de origen Mitsubishi, denominados motores BETA1, un 1.6 litros de 116 CV, un 1.8 litros de 130 CV (Este no llegó a España, pero sí a los Estados Unidos de América) y un 2.0 litros de 138 CV.
Su equipamiento era excepcional, Airbag, ABS, elevalunas eléctricos, aire acondicionado, dirección asistida, etc.
El modelo más económico (1600cc, sin airbags, ni pintura metalizada ni ABS), costaba de 2.336.000
Pesetas (unos 14.039,64 Euros), era relativamente barato para la época


Segunda Generacion

La segunda generación del Coupe surgió de un reestilizado del Coupe de primera generación. Es conocido en gran parte del mundo por "Turbulence", aunque en españa se le ha apodado como "Bifaro" debido a la forma de sus faros delanteros.
La versión "Turbulence" era una versión especial como ocurrió con el First (primera version del Hyundai Tiburon), con un 12% más de potencia (152cv) y unos pequeños cambios de look (alerón nuevo, taloneras nuevas, llantas de 15"...), también era conocida como "Type-R", por su alerón "R-Type" y taloneras "Type-R".
La segunda generación apareció en España en Diciembre de 1999, cuando apareció montaba los mismos motores Mitsubishi que el anterior (el 1.6 Beta de 116CV, el 1.8 Beta de 130CV (a España no llegó, pero a los Estados Unidos y Korea sí) y el 2.0 Beta de 138CV, en Enero del 2000, con la entrada de la nueva normativa Euro3, se empezó a vender con las motorizaciones 1.6 Alpha de 107CV (que es el motor 1.5 del Hyundai Accent, pero modificado, aunque el 1.6 Beta no desapareció definitivamente hasta mediados del año 2000.


Tercera Generacion

La tercera generación del Coupe fue lanzada al mercado en el año 2001, y reestilizada ligeramente en 2005 y 2007. El motor de 2.0 litros incorporó un sistema de admisión variable (VVT), y se añadió un V6 de 2.7 litros de cilindrada y 181 CV de potencia máxima, también seguía existiendo la motorización 1.6 Alpha, pero esta vez con 105CV.
Esta nueva generación es un cambio bastante radical comparado con la versión anterior, la estética del coche cambia bastante, tanto el interior como el exterior, aunque en cuanto a motorización los cambios son muy pequeños.
A partir de esta generación en otros países el Hyundai Coupe es denominado Hyundai Tiburon Tuscani, y por lo tanto se le denomina Tuscani en gran parte del mundo.
El Tuscani trae nuevos emblemas, donde no se identifica Hyundai, si no únicamente Tuscani, mucha gente de España y otros países "Tuscaniza" su Hyundai Coupe de 3ª generación cambiándole los emblemas por los de Tuscani: El 2.7 V6 de 181 CV es conocido también como "Elisa", existen unos emblemas con esa denominación.


Aquí les dejo este video




No hay comentarios:

Publicar un comentario